El MinCit presenta algunas acciones que las compañias deben realizar para aumentar sus ventas a través de e-commerce

Uno de los desafíos más importantes que han tenido que enfrentar las empresas en medio de las actual coyuntura, es su transición hacia el comercio electrónico y la atención de clientes desde canales digitales para realizar sus ventas. Es por esto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, a través de su red social empresarial Compra Lo Nuestro y Colombia Productiva, se unieron al hub de servicios de e-commerce Store On®, para facilitarle a las micro, pequeñas y medianas empresas la transición a un modelo de negocio virtual, que les permitirá iniciar su proceso de transformación digital y potenciar sus ventas de manera gratuita.

Según Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, antes de la pandemia sólo tres de cada 10 empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales, y ésta emergencia sanitaria ha hecho que cada vez más negocios apuesten a las transacciones virtuales; por eso el programa Compra Lo Nuestro ofrece a más de 12.500 compañías la posibilidad de llegar a más de 1.5 millones de clientes potenciales por medio de Store On®.  

Felipe González, CEO de StoreOn®, indicó que el hub de servicios de comercio electrónico busca facilitar la inclusión y transformación digital de la PYMES colombianas, a través de la capacitación en estrategias de promoción. Además, pueden incluir sus productos en la plataforma diasiniva.co, para que también sean parte de la iniciativa que promueve el Gobierno Nacional para la reactivación económica.

Por otro lado, el MinCit menciona algunas acciones que pueden implementar los empresarios para sacarle el máximo provecho al comercio electrónico. Entre esas acciones se destacan las siguientes:

  1. Organizar el carrito de compras: Agrupar por categorías y ordenar por precios, permite una mejor navegabilidad para el usuario y por tanto una mayor oportunidad de venta.
  2. Generar un espacio de productos estrella por mes o semana:Es importante destacar los productos estrellas por categoría en la página web de su empresa. Tener un top tres de cada producto puede ser la solución a miles de consumidores que solamente quieren visualizar la página o aún no están seguros de su decisión de compra.
  3. Ofrezca entre tres a seis formas de pago en sus canales digitales: En el país existen más de 30 pasarelas de pago con seguridad transaccional, pagos contra entrega o créditos. Identifique las más populares entre su público y ofrezca diferentes alternativas de pago para solucionar el proceso de compra. 
  4.  Implementar nuevas tácticas de innovación digital: Intente implementar códigos QR, realice eventos digitales o webinars, esto puede ser novedoso en su sitio de ventas por Internet, además lo ayudará a posicionarse  como líder en su mercado. 
  5. Consultar la satisfacción de sus clientes sobre los  productos: puede realizar encuestas cortas y fáciles que le permitan mejorar y optimizar las ventas en Internet. 

Gracias a las herramientas gratuitas que ofrece Compra Lo Nuestro y StoreOn®, los empresarios pueden capacitarse y encontrar soluciones sobre el proceso de transformación digital, convenios con entidades financieras y asesoramiento en e-commerce.

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…