La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

Por medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con el depósito y el retiro de recursos, bajo ciertas condiciones y requerimientos definidos.

A través de laArenera, la Superfinanciera creó el marco regulatorio para la realización de pruebas de innovaciones tecnológicas aplicadas a servicios financieros, el mercado bursátil o el asegurador, bajo un espacio controlado y supervisado. 

Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con varias entidades: la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; el Banco de la República; la Unidad de Regulación Financiera; la Superintendencia de Sociedades; la Superintendencia de Industria y Comercio; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Para el último trimestre del año, la Superfinanciera realizará la convocatoria para que las entidades vigiladas se postulen para probar temporalmente el espacio controlado por laArenera, dicha prueba se llevará a cabo en cinco etapas: aplicación, selección, estructuración, seguimiento y retroalimentación. La Presidencia de la República, la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades, entre otras entidades, integrarán el comité que evaluará a los ganadores, teniendo en cuenta criterios de innovación, inclusión, confiabilidad y transparencia.

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…