¿Qué tipo de tecnología se usa actualmente para mejorar la cobranza telefónica?

Realizar llamadas de cobranza o negociar acuerdos de pago con un deudor no es una tarea sencilla. La persona a cargo debe recibir un entrenamiento especial que le permita lidiar con clientes molestos, y a pesar de eso, en algunas ocasiones esta preparación no es suficiente.
 
En la actualidad las nuevas tecnologías sirven como un gran aliado y una excelente solución para que las empresas aumenten su productividad. Por eso, ahora es muy común escuchar acerca de los bots, un software de inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con personas y que son utilizados en las áreas de cobranza para generar acciones proactivas, recordar las fechas de vencimientos de pago o para que las personas puedan generar compromisos.
 
Usando inteligencia artificial (AI) la conversación con los clientes suena natural y fluida; además, la frustración o cualquier tipo de emoción es nula y beneficiosa para la compañía, ya que genera menos estrés en el personal. La interacción entre estos bots y las personas, depende de su entrenamiento, se da a través de la construcción de relatos en textos o bots vocalizados. A medida que se incorpore nueva información, la conversación se vuelve más natural, por lo que el bot podrá tener más fluidez en los temas en los que haya sido entrenado.
 
Sin embargo, esto no quiere decir que sustituyan por completo el rol del asesor de cobranza, lo que realmente hacen, es minimizar la etapa de más frustración y dejar la parte más sencilla para el equipo de asesores.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…