¿Por qué la cobranza digital es importante para su empresa durante la pandemia del Covid-19?

Es evidente que la pandemia del Covid-19 está generando muchas afectaciones económicas a nivel mundial. Las pymes y las grandes empresas se han visto afectadas en su operación y en su flujo de caja, arriesgando el equilibrio financiero que han mantenido durante años. Por lo anterior, es necesario que las empresas realicen una buena gestión de cobranza, apoyándose en soluciones tecnológicas que les permitan crear estrategias para mejorar su salud financiera.

La cobranza a través de medios tradicionales como llamadas o notificaciones por correspondencia, hace mucho tiempo perdió fuerza y efectividad, pero esta pandemia le ha dado un empujón a los medios digitales para que tengan más presencia en las estrategias actuales de recaudo, aprovechando que las personas pasan más tiempo conectadas a dispositivos móviles y prefieren realizar pagos en línea.

Es por esto que la cobranza digital se convierte en un gran aliado para su empresa en tiempos de pandemia, pues le ofrece la opción de recuperar su cartera de una manera rápida y efectiva, sin necesidad de intermediarios y brindándole a sus deudores facilidades de pago sin salir de casa. 

Asimismo, sabemos que cada cliente tiene un perfil diferente y que la coyuntura actual no los afectó a todos de la misma manera; es por esto que las herramientas digitales de cobranza logran clasificar cada perfil para maximizar la recuperación de cartera  según sus capacidades de pago. 

MiCovinoc y Covirecupera le ofrecen estos beneficios y más, para que su empresa optimice sus procesos e invierta tiempo y recursos en otras áreas, dejando la recuperación de cartera en manos de una compañía con más de 70 años de experiencia en cobranza.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…