La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.

La propuesta consiste en crear un fondo de salvamento y rescate a partir de un crédito que el Banco de la República le otorgue al Gobierno Nacional. El programa tendría dos fuentes de recursos; la primera consiste en la financiación en mercados nacionales e internacionales y la segunda en un crédito renovable de entre 30 y 50 años, con bajos intereses y a términos flexibles. La propuesta mantiene que el fondo sea administrado por  Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional, Finagro y el Banco Agrario.

Según Mac Master, aunque la emisión primaria no sea vista con buenos ojos por algunos, en este momento el país atraviesa por una situación extraordinaria y hay que tener en cuenta diferentes escenarios. Además, señaló que Colombia debe convertirse en destino para la inversión internacional en la región y para ello debe mejorar su estabilidad jurídica, estructuras de costos, logística, tiempos de fabricación, agilizar permisos de licencia y promover la facilidad para hacer negocios.

Para Mac Master, generar y mantener el empleo es razón suficiente para salvar a las compañías y si se logran los recursos necesarios, se podrían adoptar varias medidas para ayudar al sector privado.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…