Inicia la pre construcción del RegioTram de Occidente

La Gobernación de Cundinamarca dio luz verde para que los ingenieros y representantes del consorcio chino, China Civil Engineering Corporation (CCEC), comiencen a hacer las primeras labores de pre construcción y diseño del RegioTram de Occidente durante los próximos 12 meses, un proyecto que marca la reactivación económica de un sector estratégico en el país, generando más de 20.000 empleos directos e indirectos.

Nicolás Garcia, Gobernador de Cundinamarca, aseguró que a pesar de las condiciones sanitarias que atraviesa el país, la construcción no se detendrá y los ingenieros estarán por un largo tiempo haciendo recorridos por Bogotá y municipios donde pasará el tren. Además, periódicamente tendrán que presentar informes para determinar la respectiva compra de los predios. 

García también destacó que gran parte del empleo se generará en los municipios del departamento y en Bogotá, principalmente por la facilidad de desplazamiento. La ejecución de este proyecto se divide en tres fases y activará diferentes sectores económicos en la región, como el de la industria con la compra de acero, concreto y maquinaria; el comercio como almacenes de aprovisionamiento y ferreterías; entre otros.

Se espera que el RegioTram de Occidente entre en funcionamiento en el 2024, convirtiéndose en el primer proyecto moderno de tren de cercanías en el país y conectando a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá en menos de 45 minutos, a través de un sistema ciento por ciento eléctrico que contará con 17 estaciones habilitadas para los pasajeros.  

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…