MinTic abre convocatoria para ayudar a las empresas a convertirse en negocios digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic, tiene lista una convocatoria para ayudarle a las empresas a diseñar y maximizar su potencial en el área digital. Esta iniciativa seleccionará y acompañará durante todo el proceso a 15 empresas digitales en Colombia.

La convocatoria cuenta con tres fases distribuidas de la siguiente manera: en la primera fase se realizará un diagnóstico, reinvención y ejecución del Plan de Escalabilidad para las empresas beneficiarias. Durante la segunda fase, se eligirán 6 empresas con el puntaje más alto en el desempeño de su acompañamiento y la fase final será el resultado del desempeño durante el acompañamiento y los avances de sus KPI’s. 

Las empresas seleccionadas tendrán acompañamiento con mentorias, asesorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados. Además, tendrán acceso a herramientas digitales y una evaluación financiera con el fin de lograr un acercamiento asertivo con inversionistas potenciales. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto y como requisito mínimo para postularse es ser empresa sin ánimo de lucro, estar constituida legalmente en Colombia, tener un producto digital disponible en el mercado y contar con todos los recursos tecnológicos como conexión a internet, equipos de cómputo o lo necesario para poder recibir un asesoria virtual.

Los interesados pueden inscribirse en la página del ministerio, www.mintic.gov.co 

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…