Más de 11,6 millones de personas naturales y jurídicas han recibido alivios del sector financiero

Según Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, durante este tiempo de crisis económica generado por la pandemia, los bancos mantienen su compromiso de alivios financieros con sus clientes, generando medidas y beneficios que alivien sus cargas financieras.

Estos beneficios han aliviado a personas jurídicas y naturales con 16,3 millones de créditos por un valor de $222,76 billones, es decir, 20,9% del PIB. Además, destacan que de la línea de capital de trabajo se ha empleado al 62,2% y que la banca ha hecho la distribución de $860 millones al programa de subsidio “Programa de Apoyo al Empleo Formal” creado y financiado por el Gobierno Nacional para beneficiar a 114.353 empresas y 2.452.983 empleados. 

Para la segunda tanda de alivios, cada banco debe revisar el perfil de su cliente y hacer un análisis de riesgo individual, pues no hay un set de reglas que aplique para todos. Si el banco considera que la persona puede recuperar su capacidad de pago, debe diseñar un periodo específico de gracia, sin intereses variables y sin que las cuotas sean mayores para evitar que el cliente tenga una mayor carga financiera.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en