Empresas afiliadas a Camacol esperan recuperarse en lo que queda del 2020

El 96% de las obras de las empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, comenzaron su reactivación hace 2 meses, parte del tiempo en que la pandemia ha golpeado el sector de la construcción y de paso la economía colombiana durante el 2020. Hasta hoy se han retomado 2.504 proyectos, garantizando 1,07 millones de empleos desde mayo, por lo que empresarios del sector esperan recuperar el rumbo que queda el resto del año e incrementarlo en 2021.

Según Camacol, estos resultados muestran la necesidad de que la recuperación de puestos de trabajo sea una prioridad en la política económica, y para ello, se deben lograr estímulos al consumo y la inversión, preservando el tejido empresarial y la recuperación con medidas de bioseguridad.

El sector de la construcción representa 6,4% del PIB nacional,por lo que un proceso de reactivación es vital para su solvencia económica y a pesar de la activación de los proyectos, los cierres en las ciudades y otras medidas preventivas contra el covid-19 han terminado por afectar el desempeño del sector.

Entre esos está el bajón que sufrió la venta de vivienda nueva,por lo que los constructores esperan que la reactivación económica de los otros sectores pueda mejorar el panorama nacional y motivar a que los colombianos vuelvan a comprar casa. Además, las empresas del sector optaron por llevar su estrategia a entornos digitales; capacitando a sus asesores comerciales para un acompañamiento virtual con los clientes, ofreciendo a sus posibles compradores entrevistas virtuales, recorridos en línea y otros beneficios para quienes decidieron mudarse durante la pandemia.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, aseguró que es necesario el compromiso de todos para salir de la crisis que ha generado el covid-19 e hizo énfasis en lo necesario que resultará la confianza entre el trabajo público y privado, pues es de donde se generan las condiciones para el crecimiento social,económico y sostenible del país. 

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…