¿Cómo será la segunda ola de alivios económicos para deudores del sistema financiero?

Los beneficios y alivios que los bancos y las entidades financieras brindaron a sus clientes por la crisis económica generada por la pandemia  están a punto de vencer, es por esto que el Gobierno Nacional alista una normatividad para crear una segunda generación de alivios para deudores del sistema financiero.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, mencionó que las entidades financieras se encuentran a la espera  de que la Superintendencia Financiera emita las instrucciones relacionadas con las medidas que se van a implementar después que terminen los periodos de gracia que se otorgaron a las Circulares Externas 007 y 014 de 2020, y que hasta la fecha benefician a más de 10,5 millones colombianos.

Sin embargo, cada entidad financiera debe evaluar la posibilidad de ampliar estos periodos de gracia, de acuerdo all caso individual de cada cliente. Por lo anterior, Castro manifestó que es importante que cada usuario pregunte a su entidad financiera sobre la posibilidad de la extensión de estos alivios.

Entre los auxilios que los bancos deben otorgar, se deben garantizar que las nuevas condiciones incluyan reducciones de la cuota de pago, no aumentar la tasa de interés inicialmente pactada y extender los periodos de gracia de acuerdo al análisis que realice la entidad para cada caso. 

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…