Se espera que para el próximo año el sector automotor recupere las ventas paulatinamente

La reactivación económica del sector automotor empezó el pasado 11 de mayo con la reapertura de talleres y estrictos protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno Nacional. Sin embargo, empresarios del sector consideran que la reactivación de las ventas y la recuperación del sector en el mercado se dará paulatinamente durante el próximo año.  

Según Luis Torres, gerente general de Fiat Colombia, el sector automotor estaba transformándose antes de la llegada del Covid-19  y esta pandemia lo que hizo fue acelerar el cambio adaptando los productos a las necesidades del consumidor, dándole más conectividad  y seguridad. Asimismo, los hizo mejorar sus canales de distribución fortaleciendo las plataformas digitales, las cuales han sido fundamentales para ayudarles a incrementar las ventas durante esta cuarentena.

Torres reconoce que al perder tres meses de actividad normal, las ventas del sector se verán muy afectadas y que la transformación no será fácil , especialmente por las condiciones del mercado y la industria, pues casi todos los coches no se producen en el país, pero manifiesta que debe ser positivo y pensar que en el transcurso de un año se pueden llegar a los mismo niveles de antes si el mundo no estuviera atravesando por ésta pandemia.

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…