¿Qué tan rentable es la analítica de datos en procesos financieros?

Todas las empresas hablan de analítica, big data, análisis de datos… pero ¿qué es? ¿es tan rentable cómo se dice? Hoy en día el éxito de las compañías está en hacer uso eficiente de la información que tienen de sus clientes. Según un informe de The Economist, el 59% de las empresas que usan analítica sienten que son más rentables, lo que afirma un estudio realizado en Chile, en donde se comprobó que las empresas que hacen uso de analítica son un 5% más productivas y un 6% más rentables.
 
Este es el tipo de información que necesita saber al momento de decidir si es momento de invertir en analítica. En procesos financieros, como el recaudo de cartera, la información es la herramienta más valiosa, seguido del análisis de esta. Una vez se tenga centralizado el flujo de información, una intención y la implementación de tecnología, será posible empezar a identificar tendencias y comportamientos en sus clientes con el fin de conocer cómo y cuándo debe acercarse a ellos.
 
Esto es lo que hacemos en CoviRecupera, trabajamos y analizamos eficientemente los datos de sus deudores, para minimizar el riesgo y recuperar la cartera de nuestros clientes en un corto periodo de tiempo.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en