¿Qué es la analítica predictiva y cómo puede ser una ventaja competitiva para su empresa?

La analítica predictiva ofrece herramientas para conocer aquellos datos de negocio que son inciertos o que necesitan de un proceso manual o costoso para su obtención. Para ello, también se deben aplicar técnicas de análisis estadístico, consultas analíticas y algoritmos automáticos a conjuntos de datos, creando así modelos predictivos que muestran un valor numérico o generan una puntuación.
 
Este tipo de analítica le permite fortalecer las decisiones de su negocio, anticipar requerimientos de sus clientes, descubrir grupos afines entre los clientes o características compartidas como datos demográficos o preferencias por ciertos productos o servicios.
 
Gracias a los sistemas de Big Data, la analítica predictiva ha crecido en los últimos años y a medida que las empresas acumulan un gran número de datos, se dan más oportunidades para obtener información predictiva. Este tipo de análisis es usado en las áreas de marketing, servicios financieros, compañías de seguros, así como en motores de búsqueda y proveedores de servicio en línea.
 
Incluir analítica predictiva en su modelo de negocio, le ayudará a tomar futuras decisiones eficientes y efectivas, basadas en hallazgos. No solo podrá anticipar qué sucederá y cuando, también podrá optimizar una situación, mitigar un riesgo futuro y obtener una ventaja competitiva.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…