¿Por qué la analítica es importante para la gestión de cobranza de su empresa?

El proceso de la gestión de cobro de cartera ha evolucionado en los últimos años, lo que lleva a que las empresas de cobranza sean más creativas y profesionales a la hora de brindarle una solución a las deudas de sus clientes. Es por eso que actualmente se están implementando nuevas técnicas y herramientas de análisis para evaluar el riesgo asociado a cada cliente, con el fin de identificar las mejores estrategias de cobranza y enfocar todos los esfuerzos hacia donde puede haber más recuperación de la cartera.
 
Actualmente, los algoritmos predictivos son la herramienta más poderosa para evaluar y organizar la base de clientes que están en deuda de acuerdo a sus probabilidades de pago. El análisis de datos permite obtener información pertinente sobre el deudor; conocer aspectos de comportamiento, datos demográficos o incluso una hora del día donde es más probable que un deudor responda una llamada, creando una gran diferencia en la manera que se realiza la gestión de recuperación de su cartera.
 
Por eso en Covirecupera, logramos generar de forma más efectiva acuerdos de pago y recaudo de los deudores, a través de una estrategia enfocada en analítica. Además, unificamos la gestión de cobranza tradicional y digital mediante la aplicación de modelos analíticos permitiendo la pronta recuperación y obteniendo más probabilidades de cumplimiento en un corto periodo de tiempo.
 
¿Cómo lo hacemos?
 
- Segmentamos grupos homogéneos dando una solución dirigida a cada perfil de cliente.
- Creamos modelos estadísticos para predecir asertivamente la probabilidad de pago de los clientes.
- Diseñamos una combinación de scores con el fin de clasificar a los clientes dependiendo de su riesgo.
- Brindamos apoyo constante en la toma de decisiones, basándonos en evidencia estadística.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…