¿Por qué cambiar su modelo de negocio tradicional a uno digital? 

Sabemos que el mercado es dinámico y que el ciclo de evolución de la tecnología es cada vez más corto, es por eso que seguir manejando un modelo de negocio tradicional no dará los mismos resultados que uno que requiera adaptarse a la era digital.
 
Según un estudio realizado por la compañía japonesa de comunicaciones NTT DATA, las nuevas tecnologías y la evolución de las expectativas del consumidor están haciendo que el 61% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras quieran reinventar su modelo de negocio tradicional, migrando hacia la creación de plataformas de negocios digitales que le permitan al consumidor o cliente tener acceso a cualquier consulta 24/7.
 
El 85% de los encuestados creen que las plataformas digitales se convierten en claras oportunidades para reposicionar a las compañías que aún manejan su modelo de negocio a la antigua, mientras que tan solo el 23% afirma que sus compañías ya cuentan con plataformas que están generando beneficios.
 
Un modelo de negocio digital le permite a las empresas agilizar sus procesos, conocer más a sus clientes y mejorar la experiencia de servicio, administrar mejor los datos, mitigar los riesgos y automatizar los procesos. Además, es evidente que las empresas que no sean capaces de adaptarse al cambio, tendrán dificultades para ser relevantes en el nuevo mercado.
 
Para lograr el cambio, es importante conocer las herramientas que mejor se adapten y den los resultados esperados. Para ello, las empresas deben identificar la conveniencia de usar inteligencia artificial para ciertos procesos, Big Data y Analytics para optimizar cualquier área e incluso Blockchain para proteger la información más importante.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…