Ministerio de Vivienda da vía libre a obras y remodelaciones en Colombia

El sector de la construcción es uno de los sectores que ha obtenido el permiso de reactivación por parte del Ministerio de Salud. Según el numeral 18 del artículo 3 del Decreto 749 del 2020, las actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación en inmuebles, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas, estarán permitidos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que las personas que quieran realizar remodelaciones durante el aislamiento podrán hacerlo bajo ciertas condiciones y siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Adicionalmente, menciona que es importante tener en cuenta que entre la vigencia de la norma y el 1 de julio, fecha en que finaliza la cuarentena, las empresas y particulares que presten servicios de remodelación no podrán realizar obras en inmuebles con destinación habitacional y sometidos a propiedad horizontal.

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…