La importancia de implementar tecnologías de la información en su empresa

El éxito de un negocio o empresa radica en la planificación estratégica y la toma oportuna de decisiones. Para ello, es importante contar con información adecuada y precisa que de soporte a toda la gestión de las operaciones de la empresa de una manera ágil y segura. Obtener información confiable es necesario para la toma de decisiones estratégicas, siendo estas las más certeras para reducir la incertidumbre y el riesgo.
 
Por esta razón, las tecnologías de la información o TICS, tienen un papel fundamental al permitir la recolección, almacenamiento y procesamiento de los datos generados por la operación de la empresa. Existen herramientas muy útiles para manejar e interpretar la información, entre ellas está la inteligencia de negocio o business intelligence (BI)., una herramienta que permite conectar a los principales tomadores de decisiones con la información cuándo, dónde y cómo lo necesiten, colaborando a mejorar el rendimiento del negocio o empresa.
 
Implementar el BI en su empresa, le ayudará a responder eficientemente a situaciones que puedan presentarse; por ejemplo: la entrada a nuevos mercados, el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos, conocer tendencias, entre otros. El uso adecuado de esta herramienta puede marcar una gran diferencia entre una empresa que logra un gran crecimiento y otra que no lo hace, una con excelente servicio al cliente y uno deficiente, entre el éxito o fracaso de una organización.
 
Por ello, se convierten en un gran aliado para ayudar a las empresas a lograr el crecimiento y la rentabilidad esperadas, llevando a la compañía a niveles de productividad superiores a través de la ejecución de acciones oportunas y bien dirigidas. Además, contar con este análisis le permite a las empresas ahorrar tiempo, recursos y redireccionar sus estrategias comerciales para obtener mejores resultados.
 

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en