La Cuarta Revolución Industrial: un nuevo modelo de industria

La Cuarta Revolución Industrial es una revolución tecnológica que cambiará la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Está enfocada principalmente por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas y anticipa que transformará el mundo tal y como lo conocemos, de hecho, ya lo está haciendo. Esta revolución gira en torno al concepto Industria 4.0, estableciendo principios donde se crean escenarios en el que las industrias deben prepararse para participar de esta transformación.
 
PRINCIPIOS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
 
- Interconexión: Es la capacidad de comunicación y relación desarrollada entre máquinas, dispositivos y personas.
- Transparencia de la información: Acceso a grandes bloques de datos que brindan la capacidad de generar una copia virtual de lo que tenemos en el mundo físico, incrementando la capacidad de planeación y previsión.
- Asistencia técnica: Es la manera en la que la tecnología ayuda a las personas a realizar su trabajo, física y lógicamente.
- Descentralización de las decisiones: Brinda a la tecnología la habilidad de tomar decisiones propias con la mayor autonomía posible (Inteligencia Artificial)
 
Estos principios ayudan a comprender la manera en la que se está construyendo un nuevo modelo industrial que aplica no solo a las empresas con grandes plantas de producción, sino a todos los niveles de la industria. Esta revolución podrá elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de poblaciones enteras. Las empresas podrán crear redes inteligentes, y según la consultora internacional Accenture, una versión a escala industrial de esta revolución puede agregar US$14.2 billones a la economía mundial en los próximos 15 años.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…