El MinComercio e ICONTEC generan alianza para apoyar a las empresas en protocolos de bioseguridad

El programa Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinComercio, y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, crearon una alianza con el objetivo de ayudar a los empresarios a implementar los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivar sus operaciones.

A través de un número de contacto, correo electrónico y la´página web, los empresarios colombianos podrán realizar sus consultas a un equipo de expertos técnicos del ICONTEC, quienes brindarán asesoría personalizada para la implementación de los protocolos decretados por el Gobierno Nacional. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que para que las compañías puedan impulsar de nuevo su productividad y competitividad, es necesario que conozcan e identifiquen los distintos programas que el Gobierno ha diseñado para enfrentar esta pandemia.

Alrededor de 46 actividades se reactivarán en todo el país, y según cálculos de Colombia Productiva, se estima que cerca de las 496.869 empresas habilitadas generarán 7.309.214 empleos. Entre las nuevas actividades para operar se encuentran empresas de la industria manufacturera, servicios profesionales, comercio al por mayor, restaurantes solo para atención a domicilio y centros comerciales con un aforo máximo de 30%. 

A través de la línea  (031) 7467666, del correo [email protected]o y de las  páginas .www.colombiaproductiva.com y www.icontec.org, los empresarios recibirán asesoría para mantener su productividad y abrir de nuevos sus operaciones. Además, se brindará información sobre programas y herramientas para la reactivación de las empresas.

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…