Pese a la crisis económica, el sector automotor recibió un balance positivo durante mayo

Según un informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, durante el mes de mayo y en medio de la crisis económica, el mercado automotor mostró una gran dinámica comparado con abril y marzo, pues se matricularon 8.933 vehículos. 

Aunque el acumulado del 2020 alcanzó un total de 60.414 unidades con una variación negativa de 37% frente al mismo periodo del año pasado, los segmentos de carga pesada y el grupo de vehículos cero y baja emisiones fueron los únicos que registraron variaciones positivas en mayo, respecto al año pasado.  

En total, a la fecha se han registrado 1.398 vehículos híbridos y eléctricos, y 751 motos eléctricas, demostrando una respuesta positiva del mercado a los incentivos fiscales establecidos. 

Andemos propone que el sector automotor impulse incentivos a la reposición de vehículos particulares para mejorar la circulación en el mercado e incentivar la reactivación económica. Esta propuesta busca exonerar del IVA a los compradores de vehículos nuevos que desintegran un vehículo que tenga más de 10 años. Además, el impacto fiscal del incentivo será cubierto con reducciones en el gasto social vinculado con la degradación de la calidad del aire. 

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…