Consejos para aplicar soluciones tecnológicas en la gestión de cobro de cartera

Con solo con pensar en la palabra cobranza, nuestra mente asocia este concepto con un proceso complicado, y sí, lo es. Sin embargo, las nuevas tecnologías han sido grandes aliadas para las empresas y actualmente existen sistemas inteligentes que automatizan este proceso con la ayuda de herramientas digitales que agilizan y optimizan los cobros, sin dejar a un lado el servicio al cliente.
 
Por eso, para ayudarle en la gestión de cobro de cartera de su empresa, le daremos algunos consejos para implementar soluciones tecnológicas e indicarle cómo optimizar sus recursos en este proceso.
 
1) Use medios electrónicos para mejorar la experiencia de sus clientes
Si usted tiene o quiere implementar una plataforma automatizada, invite a sus clientes a hacer uso de transferencias electrónicas y pagos autogestionables. Además, muestre los beneficios para sus clientes y proveedores, como por ejemplo la conveniencia del servicio, el ahorro de tiempo, el acceso a información oportuna y la facilidad de pago.
 
2) Aproveche los datos y la analítica para mejorar el servicio al cliente
Cuando su sistema integre la información de cada cliente, será muy fácil identificar las personas que pagan a tiempo o las que se demoran en hacerlo. Además, con la clasificación de esos datos, puede enviar mensajes adecuados a cada perfil y hacer que la cobranza sea más efectiva.
 
3) Ofrezca el servicio de pago por diferentes medios digitales
Utilice los diversos medios digitales que existen para darle a conocer a sus clientes las facilidades o medios de pago disponibles; por ejemplo, aproveche su página web para introducir un canal de pago automatizado y de a conocer el servicio por medio de SMS, correo electrónico, publicidad en redes sociales o internet.

Más Noticias

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica

La ANDI presenta propuesta para salvar empresas en la reactivación económica En el marco del 5to Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó su propuesta enlazada a un plan de salvamento requerido por los empresarios colombianos frente a las crisis sanitaria actual.La propuesta consiste en…