Según cifras de Camacol en una semana se reactivaron 1.170 proyectos de construcción en todo el país

Según cifras de Camacol en una semana se reactivaron 1.170 proyectos de construcción en todo el país

De acuerdo al último informe presentado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, las medidas adoptadas en el sector han mostrado un proceso gradual y riguroso que ha permitido retomar labores a un 50% de los proyectos de construcción, representado en 1.170 obras. 

Adicionalmente, el informe menciona que el 90% de los municipios del país hacen parte de dicho proceso. Los departamentos destacados en  la implementación de la reactivación de actividades son Risaralda, con un 73% de obras; Caldas, con 68% y Antioquia con 65% de obras.

Durante la etapa de reactivación, se evidencia que el proceso ha sido adoptado  paulatinamente, y que el cumplimiento de las medidas adoptadas a nivel nacional ha sido la prioridad, junto con la coordinación de entidades nacionales y territoriales. Según cifras de Camacol, alrededor de 110.000 trabajadores han retomado sus labores y se espera que en el transcurso de la próxima semana la cifra supere los 350.000.

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…