Más de 13 mil empresas reanudarán labores al finalizar esta semana

Más de 13 mil empresas reanudarán labores al finalizar esta semana

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que al finalizar la semana, es decir el próximo 15 de mayo, se espera que 13.000 nuevas empresas de los sectores de manufactura, comercio al por mayor , muebles, entre otros autorizados, vuelvan a retomar sus labores.

Según Restrepo, la mayoría de empresas ya han presentado todo el sistema de protocolos de bioseguridad para iniciar actividades. Además agregó que en el sector de manufactura, el 22% de las empresas cuentan con protocolos validados por el ministerio y están operando con todas las medidas de salubridad. 

Asimismo, se han establecido reuniones con alcaldes municipales y gobernadores, para aclarar las dudas respecto a los protocolos mencionados en la Resolución 734 emitida por el Ministerio de Salud, la cual determina cuando un municipio puede reactivar su economía interna por ser considerado libre de COVID-19.

 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…