Alianza entre Bancoldex y Colombia Productiva crea líneas de crédito para el sector farmacéutico

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, y la entidad del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, lanzaron la nueva línea de crédito especializada en el sector farmacéutico con el fin de apoyar los requisitos regulatorios y certificaciones de calidad internacionales que aumenten su competitividad. Así mismo, estas líneas de crédito se muestran como un apoyo para las empresas del sector, pues actualmente en el mercado no existen créditos que se ajusten a los requerimientos y flujos de caja de las empresas.

Hasta el momento cuentan con recursos de $6.20 millones y las empresas que accedan a estos créditos podrán invertir en capital de trabajo como costos y gastos de operación, estudios, adecuaciones, validaciones para cumplir las normas sanitarias nacionales e internacionales, modernizar sus plantas a través de la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo o incluso para adecuaciones de instalaciones, locales comerciales y demás activos fijos vinculados directamente con su actividad económica. 

¿Cómo acceder a la línea de crédito?

  • Los interesados deberán presentar un certificado de Buenas Prácticas de Manufactura expedido por el Invima y la resolución que los respalda. 
  • Puede aplicar toda persona natural o jurídica con CIIU 2100 según la clasificación del DANE, es decir, toda actividad económica de “Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico”.
  • Las empresas deben solicitar el crédito a través de corporaciones financieras, bancos,compañías de financiamiento o cooperativas financieras con cupo disponible en Bancoldex. 
 

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…