Se estima que para el segundo semestre de 2020 el sector de la construcción crecerá un 2%

Según Sandra Forero, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción,durante el 2019 el sector de las edificaciones residenciales y no residenciales sufrió una gran caída, pues su PIB disminuyó 7,7% y frenó el sector de la construcción. Sin embargo, indicadores recientes como el aumento del 5% en ventas de vivienda y el lanzamiento de nuevos proyectos hacen pensar que este sector será de gran aporte para el PIB, sobre todo para el segundo semestre del 2020, donde según Forero el sector crecerá 2% y contribuirá a la generación de empleo.

La presidenta de Camacol explica que por lo menos en el segmento medio de vivienda ya se comienza a ver un dinamismo debido a la eliminación del subsidio a la tasa de interés, mientras que en el segmento alto, la eliminación del impuesto al consumo para inmuebles mayores a 900 millones de pesos puede acelerar su reactivación. 

Por otro lado, Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura,mencionó que la modernización de la infraestructura está demostrando un aporte al progreso del país, refiriéndose al aumento de 10,7% en el PIB de obras civiles y del 10% de inversión en el sector. Según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura, el año pasado se realizó una inversión en el programa vial 4G de 8,3 billones de pesos y para el 2020 se proyecta una inversión de 7,5 billones.

Fuente: Las tareas de la economía colombiana para el 2020, Portafolio.com (2020)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…