MinTic prepara convocatoria para tecnologias 5G

Ministerio TIC prepara convocatoria para pruebas piloto de tecnología 5G

La próxima semana el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) tendrá una sesión abierta para los interesados en ser parte del proyecto piloto de tecnología 5G en el país. Esta sesión se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 8:00 a.m en el auditorio del edificio Murillo Toro. 

Según el ministerio, la llegada de la tecnología 5G le permitirá al país estar a la vanguardia e incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiarlos con mayores velocidades de descarga y contenido. Además, estas pruebas piloto se harán para obtener información preliminar que facilite el diseño y la estructuración de diferentes proyectos, por lo que los ciudadanos podrán acceder a nuevos servicios y productos en diferentes sectores como salud, educación, industria, entre otros, que mejorarán la productividad y competitividad de las regiones.

Durante esta sesión, el ministerio hablará sobre las resoluciones de pruebas técnicas para aclarar el panorama a proveedores de infraestructura, operadores de telecomunicaciones y empresas del sector, y así puedan conocer las condiciones de participación. Los interesados en asistir al lanzamiento de esta actividad, podrán hacerlo previa inscripción a través de la página del ministerio www.mintic.gov.co 

Fuente: Página web MinTic (2020)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…