MinCit y Procolombia presentan plan de exportación enfocado a micro

MinCit y Procolombia presentan plan de exportación enfocado a micro, pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de fomentar la cultura exportadora y aumentar las exportaciones no minero energéticas del país, Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, lanzaron el programa “Fábricas de Internacionalización”, un programa que impactará en el nivel exportador de las empresas, específicamente las micro, medianas y pequeñas, las cuales hacen parte de las ventas externas del país.  Este programa brinda un sistema de acompañamiento a la medida de las empresas, asignando un asesor que evaluará el modelo de negocio y la fase en que se encuentre la compañía frente a la internacionalización. Luego de la fase de análisis, se formula un plan de acción e intervención de mejoras, dependiendo de la necesidad de cada empresa. 

Según José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, esta iniciativa busca apoyar a las empresas en tres frentes determinantes para la internacionalización: productividad y valor agregado, calidad y capacidad exportadora. Además, este programa busca ser una solución integral para que el empresario acelere sus proceso de exportación e ingrese a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

El programa estará enfocado en seis líneas de servicio que abordarán desde el diseño de nuevos modelos de negocio, de cara a la internacionalización hasta el servicio de consultoría para la creación o el fortalecimiento del área de comercio exterior. También promoverá alianzas estratégicas entre las empresas para que compartan costos y riesgos, logren eficiencia en el proceso logístico, entre otros beneficios. 

Las empresas que quieran inscribirse al programa pueden ingresar a www. colombiatrade.com.co/fabricas-internacionalizacion y llenar un formulario de registro, además de cumplir con algunos requisitos como estar legalmente constituidas con minimo 2 años de antiguedad, tener un bien o servicio definido, ser productora o comercializadora de producto colombiano, entre otros.

Fuente: Página web MinCit (2020)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…