Industria manufacturera

La industria manufacturera y el comercio presentan un incremento del 3% para inicios del 2019

Las ventas y la producción en la industria manufacturera crecieron un 3% durante los primeros meses del 2019, lo que indica que la confianza en ese sector continúa con buena perspectiva. Para inicios de este año, 26 actividades industriales presentaron un comportamiento positivo, entre ellas se destacan la fabricación de plásticos, carrocerías para vehículos, equipos de transporte, elaboración de papel y cartón, entre otros.
 
Por otro lado, el comercio al por menor también registró un comportamiento positivo durante este periodo, pues presentó un aumento en sus ventas de 2.8%. Las líneas con mayor crecimiento fueron alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas y tabaco, productos para el aseo del hogar, calzado y artículos de cuero, y equipos de telecomunicaciones e informática.
 
Fuente: El Nuevo Siglo (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…