Empresas colombianas le apuestan a la movilidad sostenible

Como solución al actual problema ambiental que están viviendo las principales ciudades del país, el Grupo Bancolombia, a través de su empresa Renting Colombia y en alianza con la ensambladora Auteco, anuncian el lanzamiento de una iniciativa de movilidad sostenible que tendrá una flota de 1.000 camiones 100% eléctricos. Según Juan Fernando Hoyos, Gerente General de Renting Colombia, para emprender esta iniciativa tuvieron en cuenta mercados como el de Europa, Norteamérica y Asia, adaptando el modelo de negocio al mercado nacional.
 
De acuerdo a estudios realizados durante la investigación del mercado, en promedio, un camión puede recorrer entre 25 y 30 mil kilómetros al año, consumir $12 millones en combustible y producir 13 toneladas de CO2. Mientras que un camión eléctrico consume 11.300 kilovatios de electricidad al año, representados en un valor de $5 millones y no produce ninguna emisión contaminante.
 
Aunque la idea se pondrá en marcha oficialmente este año, el proyecto lleva 4 años en estudio y desde agosto de 2018 se realizó una prueba piloto en Medellín con 12 camiones para empresas como Nutresa, Éxito, Bavaria, Bimbo y Colombina, donde obtuvieron muy buenos resultados. Con estas pruebas esperan que a partir de mayo, estén llegando 100 nuevos camiones para prestar este servicio a las empresas.
 
Fuente: El Colombiano (2019)