El

El “boom” de construcción de oficinas corporativas aumentó 39% en Bogotá

Según un reporte realizado por la compañía norteamericana de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, la capital presentó un crecimiento del 39% en superficie ocupada para la construcción de oficinas en el 2018. Este reporte presenta un pronóstico positivo para el año 2019 y un panorama prometedor para el sector de la construcción.
 
El “boom de oficinas” en latinoamérica y especialmente en Colombia, permiten la entrada al país de multinacionales que buscan espacios adaptados a sus compromisos de calidad, cultura organizacional y bienestar. Además, las nuevas tendencias hacen que las empresas busquen un equilibrio entre el presupuesto y las necesidades de sus clientes.
 
Durante los últimos años, las tendencias en los ambientes laborales se han transformado y actualmente se buscan espacios más abiertos y colaborativos, con menos cubículos, haciendo que los colaboradores interactúen entre sí. Además, se incluyen espacios de recreación y descanso, con equilibrio de luz artificial y natural, donde la temperatura y la acústica brindan mayor concentración, sin dejar de lado una construcción amigable con el medio ambiente.
 
Fuente: Revista En Obra (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…