útiles escolares

Bogotá continúa siendo la ciudad con más aperturas de centros comerciales para 2020

Según datos de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entre enero y febrero de este año se venderán aproximadamente 450.000 millones en útiles escolares, papelería y libros. Además, para las empresas involucradas en esta industria; como supermercados, comerciantes y editoriales, las ventas aumentan 40% durante los primeros meses del año.
 
Tan solo en Antioquia y Cundinamarca dicho gasto podría alcanzar cerca de 1,1 billones de pesos,según estimaciones de los comerciantes de estas regiones del país. Por otro lado, de la temporada escolar también se benefician sectores como el textil y calzado, así como empresas de tecnología, educación e incluso compañías de e-commerce.
 
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundimarca, recomienda a los padres de familia comprar útiles en comercios reconocidos para evitar falsificaciones o productos de mala calidad que no tienen un control mínimo de calidad o incluso pueden poner en riesgo la salud de los estudiantes.
 
Fuente: La República (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…