Crece el número de motocicletas matriculadas en el país

Crece el número de motocicletas matriculadas en el país

Según el último informe de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en 2019 se han matriculado 546.785 motocicletas, mostrando un crecimiento de 9,93% en relación con 2018. Mientras que en noviembre el aporte acumulado fue de 46.756 unidades, presentando un incremento del 4% frente al mismo mes del año pasado.
 
Respecto a las marcas más solicitadas, la participación de las matrículas por empresa, quedó distribuida así: el primer puesto en ventas se lo lleva Auteco; con las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y Victory, seguidas de la marca Yamaha con una participación de 20% y 9.232 matrículas, desplazando a marcas como AKT, TVS y Royal Enfield, quienes están en el tercer lugar con una participación de 17% y 7.906 matrículas.
 
De acuerdo a Jorge Enrique Herrera, director de AKT, el próximo año se proyecta un crecimiento cercano al 6% para el mercado general de las motocicletas. Además, a pesar de que el dólar ha estado muy elevado, buscan entregarle el producto al cliente con una muy buena relación precio-producto.
 
Por otro lado, el informe muestra que del total de motocicletas matriculadas en noviembre de este año, el segmento Street/Sport tiene una participación del 74,1%, las Scooter con 10,2%, las Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,6% y las de alta gama 1,2%. En cuanto al segmento de motos eléctricas, el informe asegura que para su masificación real en el país se necesita un apoyo contundente del Estado en materia de incentivos y de desarrollo de la infraestructura.
 
Fuente: La República (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…