Construcción en Colombia

Colombia se posiciona como uno de lo países en latinoamérica con mayor proyección en construcción

Según una encuesta de la multinacional GRI Club Real Estate, Colombia tiene más oportunidades de inversión en segmentos como vivienda, oficinas, hoteles y centro comerciales. Durante el Latin America GRI 2019, la multinacional analizó cómo están los negocios en varios países de la región, destacando a Colombia y Chile por encima de Brasil o México.
 
Voceros del GRI aseguraron que los líderes del sector inmobiliario tienen una gran predisposición para invertir en latinoamérica, y Colombia se presenta como el segundo país de la región con mayor proyección. El primer segmento en el país que ofrece mayores oportunidades de inversión es la vivienda, seguido de oficinas y centros comerciales.
 
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management y asistente al encuentro, manifestó que los empresarios son optimistas sobre la inversión inmobiliaria en Colombia, teniendo en cuenta tasas de interés estables e inflación controlada. En cuanto al mercado corporativo, la corrección de precios al alza es controlable y hay amplias opciones en el sector salud, educación y hoteles.
 
Fuente: El Tiempo (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…