Balance positivo para el comercio, industria y turismo al corte del mes de octubre

Balance positivo para el comercio, industria y turismo al corte del mes de octubre

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los datos recolectados sobre el comercio en Colombia, mantuvieron en octubre el ritmo que han tenido durante todo el año. Por lo que las ventas reales del comercio minorista se incrementaron en un 7,4% mientras que en el mismo periodo del año pasado solo subió un 1,3%.
 
Por otro lado, según los registros de la entidad, en octubre de este año la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,1%, las ventas reales subieron 2,7% y el personal ocupado se contrajo 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Asimismo, el DANE registró que el décimo mes del año la ocupación hotelera ha sido la más alta de los últimos 15 años y acumularon un crecimiento del 10,9%. Según el Banco de la República, las cifras de inversión extranjera directa entre enero y septiembre fue de 10.821 millones de dólares, monto superior en 2.169 millones de pesos con respecto a lo recibido el año pasado y significó un crecimiento del 25,1%. Por su parte, el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá indicó que durante octubre la economía se habría expandido un 3,3% anual, coincidiendo con la proyección de 3,2% que tenía el Banco de la República.

Fuente: El Tiempo (2019)

Más Noticias

51-La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivos

La Superfinanciera aceptará prueba piloto para comercializar con criptoactivosPor medio del programa laArenera (sandbox), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diseñó un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba en materia de criptoactivos, entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto de tecnología de criptoactivos busca experimentar el manejo de operaciones con…

50-A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económica

A pesar de las restricciones, la industria y el comercio serían los sectores con mejor rendimiento durante la reactivación económicaSegún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción real de de la industria manufacturera recuperó un 4,5% en julio, comparado con el mes anterior. Cinco de las 17 actividades que se miden en…

49-Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial

Comisión de Expertos presentan sus recomendaciones para mejorar el sistema tributario territorial La Comisión de Expertos del Sistema Tributario Territorial presentó un informe final sobre las recomendaciones que el Gobierno Nacional debería tener en cuenta para mejorar el sistema tributario y así maximizar el potencial de recaudación.Una de las principales recomendaciones es la de asignar…